RSC - Mantenimientos y pinturas Cerceda
cumplimiento, normativa, construcción, riesgos, laborales, pinturas, mantenimientos, certificado, calidad, medioambiental
15540
page-template-default,page,page-id-15540,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

RSC

Seguridad, prevención de riesgos laborales y vigilancia de salud

Mantenimientos y Pinturas Cerceda tiene implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad que garantiza un fiel cumplimiento de la normativa vigente en materia de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa desarrollada con posterioridad).

Para ello se ha contratado como Servicio de Prevención Ajeno, a la empresa, CONSULTORIA INTEGRAL DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Ésta actúa en las disciplinas de Seguridad, Higiene, Ergonomía , Psicosociología y Vigilancia de la salud, ha diseñado un sistema de Gestión de la Seguridad y ha realizado la Evaluación General de Riesgos de Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL.

De acuerdo con el sistema implantado Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL tiene Responsables Asignados de Seguridad (RAS) en las obras que realiza, debidamente formados para ello.

Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL, antes de la incorporación del personal a la obra y con independencia de la formación que nuestro cliente pueda impartir, realizará:

Formación mediante la proyección de un video de seguridad específico para los trabajos a realizar por Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL, y la realización de un test particular a cada trabajador sobre el mismo.

Formación general de seguridad, ya que todo el personal de Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL realiza periódicamente jornadas teórico-prácticas impartidas por el Servicio de Prevención Ajeno.

Información mediante una charla con los trabajadores tratándose la descripción de la obra, las fases del trabajo, los riesgos generales y específicos del mismo, así como las medidas preventivas a tomar.

Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL proporciona y documenta la entrega de los EPIS a cada trabajador a la firma del contrato y periódicamente cuando sea necesaria su sustitución.

Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL efectúa la Vigilancia de la Salud según la legislación vigente a todos los trabajadores de la plantilla garantizando así la aptitud médica para el desarrollo de las tareas contratadas, así como cualquier protocolo específico que pudiera ser requerido por el cliente para el desarrollo de un trabajo con un riesgo específico.

Acreditaciones

La empresa tiene implantado un Sistema de Calidad , según la Norma ISO 9001, cuyo número de certificado es el ES058169-1, y un sistema de Gestión Medioambiental según la Norma ISO 1400, cuyo número de certificado es ES058167-1. Ambos sistemas auditados por la empresa BUREAU VERITAS CERTIFICATION.

Mantenimientos y Pinturas Cerceda, SL garantizará que los residuos que se generen serán gestionados debidamente mediante la entrega a un Gestor de Residuos de acuerdo con la legislación vigente.

Mantenimientos y Pinturas Cerceda está inscrita en el Registro de Empresas Acreditas (REA) del sector de la construcción con el nº 11/15/0016920

 La empresa se encuentra registrada dentro del Registro General de Productores y Gestores de Residuos de Galicia como pequeño productor de residuos peligrosos con el nº CO-RP-P-PP-02229

La empresa se encuentra registrada en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA) con nº de inscripción 15/266.

pinturas_cerceda_bureau_veritas_certificado_9001

pinturas_cerceda_bureau_veritas_certificado_14001